Sobre Mí

Un poco sobre mí como persona y fotógrafo.

Muy buenas, si han entrado a este apartado titulado “Sobreyo mí” es que (por lógica) os interesa conocerme un poco más, así que vamos a intentarlo aunque a veces me resulte complicado escribir sobre mí.

Me llamo Jesús Lara Domenech, aunque nunca pongo mi segundo apellido, no porque no me guste ni reniegue sino porque creo que los nombres cortos funcionan mejor y porque yo soy malísimo recordando nombres.

Nací un 26 de diciembre en Málaga (España), una ciudad mágica, abierta siempre a las personas de otros países, cargada de artistas, una ciudad llena de amor y corazón, y así somos los que formamos parte de ella. Aquí he crecido, vivo y ahora no sólo vienen aquí sino que voy a otros lugares llevando en mi corazón a mi tierra y dejando un poco de ella en cada rinconcito que visito.

noa2

Mi hija Noa, un clon de su papi cuando chico.

Hace tres años que empecé de forma seria un camino al que he animado y animo a que me acompañen: mi sueño, la fotografía, las bodas originales. Los seres humanos somos personas de estar en compañía, y que mejor estarlo para cumplir nuestros sueños juntos.

Yo todos los días he soñado en dedicarme en cuerpo y alma a lo que me apasiona, nunca lo vi posible, nadie a mi alrededor lo veía posible porque salía de mi zona de confort. Mi educación siempre fue de “estudia mucho y trabaja para una empresa grande” y esto, cuando lo conseguí no me ha traído la felicidad que muchos creían que me daría, siempre me ha faltado ese algo que es la fotografía, mis inquietudes, mi forma de ver las cosas.

¿Y cómo cambió todo? Fueron creo que muchos factores, la crisis económica en España, don
de me rebajaron y congelaron el sueldo y donde estuve a punto de estar despedido en al menos dos ocasiones, como he dicho antes la infelicidad que este trabajo me daba, las ganas de hacer lo que me gusta, el apoyo que he recibido de mi mujer, etc. Pero hubo una chispa, algo que me cambió y fue el libro “El camino del artista” de Julia Cameron,

mariyjesus2

Mi mujer y yo cuando empezamos nuestra relación.

os lo recomiendo a todos los que os hayáis sentido como yo, con el inicié mi cambio, mi camino hacia buscar inmortalizar los sentimientos de las personas, y lo que quiero no es otra cosa que llegar a ser el mejor fotógrafo que retrate las emociones o lo que yo llamo “desnudar el alma” (y si es de dos personas que se aman pues mucho mejor).

Soy “soñador”, muy trabajador, humilde, me gusta siempre estar aprendiendo, dejándomelo todo en nuevos proyectos o trabajos. Soy honrado, odio la mentira, cariñoso, muy romántico… Si me conocéis y no creéis algo de esto me lo decís y lo tacho ¡Que parece que no tengo abuela!

Para conseguir los sueños hay que ser “luchador”, si no se lucha por ellos, los sueños mueren. Y sueño y lucho con fuerzas gracias a mi mujer y a mi hija, mis dos motores, las que me enseñan todos los días algo, las que tienen paciencia con lo que conlleva vivir con un fotógrafo apasionado de su trabajo.

mariynoa2

Mi mujer y mi hija, los dos motores de mi vida.

Ahora mi fotografía se centra en los sentimiento
s, en el amor de las parejas (en uno de los días más felices de sus vidas) pero no crean que salí de la nada, no es “me compré una cámara y dije de hacer bodas”, de hecho, al principio, al no conocer las oportunidades fotográficas que una boda puede ofrecer, simplemente las odiaba. Al principio aprendí mucho de retratos, cogí a mis familiares para hacer sesiones de fotos, luego a modelos, luego trabajé con niños y todo esto me apasiona pero al empezar a hacer bodas con otros compañeros descubrí como disfrutaba fotografiando, inmortalizando mejor dicho, los recuerdos de personas que se aman, que viven de forma especial un día en el deciden unirse. Y ese camino me escogió.

 

jesusynoa2

Mi hija Noa y yo en la playa jugando.

La fotografía es algo mágico, es el arte de la luz. Con ella aprendo muchas cosas de la vida y gracias a ella y a la “herramienta” de Internet me ha servido para llegar a personas en ciudades y países que nunca pensé que podría llegar, es algo mágico recibir visitas en mi web de ciudades de España como Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, etc. pero también es mágico que me visiten y a veces me escriban desde New York, Chicago, Seoul, Denver, Beijing, etc. Pero como a veces existe la barrera fría de internet siempre ofrezco a las personas que me quieran conocer poder hablar por Skype (jesuslarafotografo) o por las redes sociales, es fantástico poder compartir opiniones con compañeros de otros rincones del mundo y formar parte de las vidas de parejas de distintos lugares inmortalizando uno de sus días más felices. Llegar a ellos es lo mejor que me podía pasar.

Y con esto quiero invitaros a conocerme más, a tener vuestra opinión sobre mí, a pedirme consejos si os hace falta, a ser críticos conmigo si lo veis oportuno.

Un fuerte abrazo, ser felices y dar mucho amor, porque el amor lo puede todo y jamás dejará de existir.

 

Chat Abierto
1
Close chat
¡Hola! Gracias por su visita. Por favor, pulse el botón de Inicio para iniciar el Chat :)

Inicio