Información sobre mis servicios

reportaje boda Málaga

"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma" (G. Bernard Shaw)

¡Mis felicitaciones por el compromiso!

Me gustaría, en este apartado de la web, lo más brevemente posible, dar respuesta a las 20 preguntas más habituales que las parejas me suelen realizar y que le servirán para valorar si soy o no el fotógrafo que está buscando para su gran día.

1.- ¿A partir de qué precios puedo contratar tus servicios?

A partir de 715 € IVA incluido puede contratar mis servicios.

2.- ¿Qué servicios ofreces?

El principal es el reportaje fotográfico de boda junto a la edición de las fotografías tanto en color como en blanco y negro. También existe la opción de reportajes de preboda y/o postboda. También existe la posibilidad de incluir segundo fotógrafo, libro de firmas, álbumes de padres, etc.

post-boda urbano

3.- ¿Qué incluye el pack de boda?

Todos los Packs incluyen el reportaje de boda (desde preparativos hasta 1 hora y medias después del baile). La edición de las fotografías tanto en color como en blanco y negro, álbum fotográfico en lino de 35x28 con 40 páginas, galería online privada con las fotografías en alta calidad y acceso a la Comunidad de Novias en Facebook.

boda sagrado corazon malaga

4.- ¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Si tiene claro que quiere contratarme le recomiendo que haga su reserva lo antes posible, hay fechas que se ocupan con un año de antelación mientras otras unos meses antes, lo mejor es, si no quiere quedarse sin la fecha, que haga su reserva lo antes posible.

5.- ¿Cubres más de una boda al día?

No, sólo realizo 1 boda por fin de semana y no realizo más de 20 bodas al año. Para mí es muy importante estar al 100% en cada boda para inmortalizar su día más importante y no rendir menos por cansancio o dar mal servicio al querer abarcar más de lo que pueda.

reportaje de boda black friday

6.- Tienes posibilidad de desplazarte?

Sí, el desplazarme a otras partes del país o fuera de este para mí no supone ningún problema siempre que se planifique con antelación.

7.- ¿Cuál es el recargo por desplazamiento?

Sólo cobro lo gastos reales de desplazamiento, dietas y alojamiento si es fuera de la Provincia de Málaga. Dentro de ella no cobro ningún tipo de recargo por desplazamiento.

reportaje boda en el parque

8.- ¿Qué estilo de fotografía realizas?

Mi estilo está catalogado como fotoperiodismo, periodismo gráfico o reportaje gráfico. Trata de estar presente sin intervenir en los acontecimientos que suceden para contar con fotografías la historia de lo acontecido. En este caso, el día de su boda.

9.- ¿Qué tecnología utilizas?

Fotografía digital. Tanto en la captura como en el procesamiento de las imágenes e impresión.

novia llegando a la iglesia

10.- ¿Utilizas alguna técnica especial o novedosa?

Siempre estoy al día en las novedades en relación con la fotografía, sobretodo en el procesado (edición) de la imagen, la técnica del tratamiento del color sobre las fotografías es lo que más destaca de mis trabajos.

11.- ¿Qué material utilizas?

Utilizo dos cámaras digitales Canon 6D con dos objetivos, un 70-24 para los planos medios y grandes y un 85mm para los cortos. Llevo flash Canon 600EX-RT para los lugares oscuros o nocturnos.

preboda frigiliana

12.- ¿Dispones de algún sistema para compartir las fotos online?

Sí, trabajo con la mejor empresa de alojamiento de imágenes. Todos mis trabajos son entregados en galerías privadas con las fotografías en alta calidad listas para descargar o visualizar en cualquier dispositivo que disponga de internet.

13.- ¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje?

Todos mis reportajes de boda son entregados a los 21 días de la boda, justo cuando los recién casado vuelven de su luna de miel.

novias espectaculares y bellas

14.- ¿Entregas todas las copias originales?

Ofrezco 3 packs distintos que varían según el número de fotografías que desea: Bronze (100 fotografías), Silver (300 fotografías) y Gold (600 fotografías). Todas en color y las mismas en blanco y negro.

15.- ¿Trabajas solo o cuentas con un equipo de profesionales?

Las parejas me contratan a mí y soy el que realizo el reportaje, aunque dispongo de un equipo de personas que trabajan como segundo operador, vídeo, etc.

boda en Jardines del Trapiche

16.- ¿Cuentas con un substituto en caso de imprevisto?

Sí, por supuesto, nunca sucedió el caso pero no debe peligrar nunca el reportaje del día de su boda.

17.- ¿Te reservas el derecho de publicar las fotos de la boda?

La publicación de los reportajes de boda que realizo es la mejor publicidad que puedo tener, salvo que alguna pareja no lo desee y así lo comunique suelo publicar todos mis trabajos. Tener en cuenta que esto también es una motivación extra como artista.

18.- ¿Cobras por horas o por evento?

Cobro por evento hasta una hora y media después del baile con opción de realizar horas extras sólo en este caso.

19.- ¿Cómo se efectua el pago?

La reserva de su fecha de boda es de 150 €, el resto del pack que contrate puedes realizarlo en dos o más pagos siendo el último a la entrega de las fotografías (21 días después de su boda).

mejores fotógrafos de boda en malaga

20.- ¿Cómo trabajas?

Lo primero que realizo siempre son los preparativos del novio, luego acudo a realizar los preparativos de la novia desde la llegada de la maquilladora, cubriendo en los preparativos todo lo que acontece previo al enlace y capto todos los detalles (ramo, anillos, etc.). Acudo al lugar del enlace cuando el novio llega a la espera de la novia y cuento con fotografías el desarrollo del enlace (ceremonia, ritos, entrega de anillos, etc.) para luego realizar una pequeña sesión fotográfica en algún lugar cercano a la celebración y posteriormente continuo allí fotografiando el desarrollo de este (detalles del sitio, regalos, baile nupcial y fiesta). 

En todo este proceso, siempre estoy a un lado, como si no estuviera, sin molestar a la pareja ni a los invitados, mi misión, cómo he comentado antes es inmortalizar uno de los días más importante de la pareja. 

Presentación... ¿Quién soy?


Jesús Lara Fotógrafo

Mi nombre es Jesús Lara, malagueño nacido en el 80, emprendedor y artista especializado en la fotografía de bodas, la mayor de mis pasiones, algo que vivo con intensidad y pasión, siempre junto a mis cámaras, poniendo en mi camino nuevos retos y disfrutando de poder formar parte de inmortalizar con mi forma de ver la fotografía los días más importante de las muchas personas que han confiado y confían en mi trabajo.

¿Quieres contar conmigo para su boda?

Reconocimientos y Premios


mejores fotografos boda en España

He sido nombrado como "Uno de los mejores profesionales en el mundo de Las Bodas en España" por el Portal Internacional de Bodas Zankyou Weddings. Más info AQUÍ.

premio mejor fotografo de bodas

He recibido el Premio Ziwa 2016 a mejor fotógrafo. Premio Internacional que otorgan profesionales, novios y blogs especializados y que reconocen la calidad y profesionalidad a las profesionales que les otorgan estos premios. Mas info AQUÍ.

mejores fotografos de boda en Málaga

He sido mencionado como uno de los mejores profesionales en el mundo de las bodas en Málaga por mi trabajo en 2015 y de nuevo en este año pasado 2016. Mas info AQUÍ.

Testimonios de las novias que me contrataron:


"Cuando hablamos de que ya teníamos fecha para nuestra boda y lo íbamos a contratar, en todo momento nos dio consejos para las fotos, y estuvo súper atento con todos los detalles. Fue el primero en llegar el día de la boda y estuvo con nosotros en todo momento. Cuando a las dos semanas nos dio todas las fotos, me quedé impactada con el buen trabajo que había hecho y la magia que sabe sacar en las fotos."Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Carolina Ruíz 
Novia Boda Rubén & Carolina

"Mejor fotógrafo imposible. Atención, amabilidad, profesionalidad y resultados excelentes. Estamos súper contentos con el trabajo realizado, mejor creo que imposible. ¡Las fotografías son magnificas, los lugares elegidos por él fuera de lo típico y clásico. Diferentes y muy bonitas"

Miriam Martín 
Novia Boda Juanma & Miriam
mejor fotógrafo de bodas en Málaga
mejor fotógrafo de bodas en Málaga
mejor fotógrafo de bodas en Málaga
recomendacion fotografo de bodas
mejor fotógrafo de bodas
el mejor fotografo para mi boda
mejor fotografo de bodas
mejor fotografo de bodas
mejor fotografo de bodas

¿Quieres contar conmigo para su boda?

Con esta página, he intentado dar respuesta a la mayores de las preguntas que me suelen hacer las novias, cualquier consulta que tenga que no haya sido tratado aquí, no dude en contactar conmigo a través de la web. ¡Estaré encantado de poder ayudarle!

Todo lo mejor,

firma jesus lara

Jesús Lara.

"Su reportaje de boda soñado a los 21 días de su enlace"