Ene 11

Cómo crear recuerdos inolvidables e inmortalizarlos a través de la fotografía de bodas.

Para mí la fotografía de boda es algo muy gratificante y divertido. La boda es uno de esos momentos mágicos de la vida de la pareja que nos contrata para crear el recuerdo de por vida de uno de los días más importante de ellos. Para un fotógrafo, tomar fotos de la boda puede ser una oportunidad de mostrar su creatividad, su pasión y el arte fotográfico que desarrolla como artista.

El factor más importante de la fotografía de bodas es planificación y más planificación. Si no planificas y te organizas con antelación, tus fotografías de la boda puede llegar a ser un desastre. Recuerda que la boda es un evento y si se olvida de un disparo importante o algo va mal con la cámara durante el disparo o el disparo posterior, no podrás volver a repetir lo que ha sucedido. Así que ser organizado y planificar bien es fundamental. También es necesario tener en cuenta que la fotografía de bodas es contar la historia para poder luego a plasmarla en un gran álbum de fotos que nos permita contar la historia de ese día.

Como consejo, siempre es muy buena idea de sentarse con la pareja y sus familiares cercanos y discutir acerca de la sesión de fotos. Es un momento perfecto para mostrar algunos ejemplos, saber lo que tienen en mente y conocer acerca de los momentos especiales o cosas que están planeando para su boda. Esto te ayudará a la hora de planificar y podrás también conocer que cosas puedan pasar o no.

También es una gran idea elegir un coordinador para las fotos de la familia de la pareja o los amigos. El coordinador (normalmente yo intento que sea una hermana o hermano de la novia) de las fotos debe saber los miembros de la familia, invitados y los acotencimientos de la boda de modo que puedas conseguir un poco de ayuda si es necesario. Asegúrate de visitar la zona(s) donde se llevará a cabo la boda y la celebración. Esto te ayudará a visualizar bien los disparos y conocer el lugar para averiguar dónde y que esquinas o zonas tienen mayor fuerza visual, para conseguir la mejor foto y colocar a la pareja, donde la luz vendrá de etc. Si es posible, toma unas pocas fotografías de los sitios y procesa las ideas que puedan surgir en tu mente mientras te fijas en las fotos que has tomado.Antes de empezar con el lugar, asegúrate de que tu cámara(s) están en buenas condiciones y el sensor está limpio, baterías están cargadas y tus tarjetas de memoria están trabajando y tienen mucho espacio libre. También asegúrate de llevar una batería adicional, cargador de batería y tarjetas de memoria adicionales en caso de que las necesites. También asegúrate de ver el informe del tiempo para saber si necesita tomar otras precauciones adicionales en caso de que el clima no sea favorable y muy importante, empezar temprano. Llegar al lugar mucho antes de la boda.

La fotografía de bodas requiere un número de disparos clásicos que deben tener durante la boda. Éstas incluyen:

La novia en su casa: Los disparos de los preparativos de la novia para la boda, fotos de la dama de honor de ellos preparándose tanto individualmente como en conjunto con la novia.

El novio llegando y esperando en el lugar de la ceremonia: Disparos del novio esperando nervioso a la novia. También fotos de los padres del novio y otros familiares directos.

La llegada de la novia a la ceremonia: Toma fotos de la novia y dama de honor al entrar a la Iglesia o al recinto.

En el interior del lugar de la ceremonia: Puede que la mayor dificultad que puedas encontrar sea que el lugar sea muy oscuro. Así que tienes que estar preparado para combatir la oscuridad.La puesta de los anillos: Obtener un par de disparos de los anillos mientras se lo ponen y también los besos de la novia y el novio.

La firma del Registro: Los disparos de la novia y el novio, así como testigos si es posible.

El pastel de bodas: Toma fotos de la tarta desde un ángulo diferente, novia y el novio con la tarta, cortando la tarta etc.

Novia y el novio al entrar en el coche: Toma fotografías entrando en el coche y agitando las manos a la multitud.

La llegada de los novias: Toma fotos de la novia y el novio entrando en el lugar de la celebración, así como el primer brindis.

Asegúrate también de que diferentes factores religiosos y sociales juegan un papel importante en la boda. Por ejemplo, una boda hindú puede durar 2-3 días y puede tener una nueva serie de rituales que una boda cristiana no tiene. Si planeas una boda india manteniendo en mente una boda cristiana, esta puede acabar en un enorme desastre. Así que asegúrate de que tienes el conocimiento general sobre los diferentes tipos de bodas a través de asistir a ellos, leer sobre ellos ó hablar con los novios.

Siempre trata de pensar fuera de tu ángulo de visión. Por ejemplo, puedes ir a un punto más alto y disparar a la pareja mirandose entre sí o disparar a los invitados que te miran. Juega con el enfoque, con las luces, etc. se creativo al respecto. Si el sitio tiene una escalera, sube y mira a tu alrededor por si encuentras algunos ángulos interesantes. Si es posible, busca una localización bonita cercana a la que ir (parque o un sitio histórico o puede ser la orilla del mar) para hacer algunas fotos románticas de pareja.

Obtén ideas de grandes fotógrafos e incluso de películas (a mí por ejemplo me encanta la fotografía que tiene “El diario de Noa”). Mira fotografías premiadas de boda o fotos que se publiquen en las revistas de bodas. Mira las luces, la composición, las expresiones de la pareja y el entorno que se tuvieron en cuenta. A mi me encanta esta parte y me hace crecer mucho como fotógrafo. Obtén inspiración de internet, de programas de televisión etc. para tener muchas más ideas. Más a ver, más a analizar, más aprender y más único y mejor fotógrafo de bodas vas a ser.

Espero que hayas disfrutado con el artículo, te invito a compartir y comentar…

Un fuerte abrazo,

firma jesus lara

Tu amigo, Jesús Lara.

Leave a Comment:

Leave a Comment:

Chat
1
Close chat
¿TE CASAS? Escríbame su fecha de boda y lee daré disponibilidad y tarifas sin compromiso alguno.

Escribir ahora!